sábado, 21 de abril de 2007

2do caso: Majareta Producciones




Hoy toca Jorge Drexler en el Cine Teatro Plaza. En un principio el recital estaba previsto para realizarse en el Teatro de Verano, y por razones climáticas se cambió de escenario.

A continuación una parte del comunicado de prensa que emitió Majareta Producciones el 11 de abril:

Estimado Público y prensa;

Queremos comunicarles que debido a los incesantes cambios en el clima y a la imposibilidad de tener fecha colchón, por la gira que sigue en otros países.

Hemos decidido cambiar el show de JORGE DREXLER para el Teatro Plaza, para asegurarnos el bienestar de los asistentes y la realización del show el día 21 de abril.
Para no estar a la espera de que el clima acompañe y para que el público se maneje con tranquilidad, estamos realizando el cambio de lugar con 10 días de antelación.

Más allá de los graves errores de redacción, el fundamento manejado por la gente de Majareta es que el cambio se dio para “asegurarnos el bienestar de los asistentes”.
Yo pregunto: ¿cómo sabía Majareta que iba a llover con 10 días de antelación?, ¿será realmente cierto que se cambió de escenario por el bienestar del público, o será por alguna otra razón?
Desconfío.
Hace unos días decidí averiguar la capacidad de ambos escenarios y resulta que el Teatro de Verano puede albergar a 4.200 personas, mientras que el Cine Plaza 2.100. ¡Qué curioso! Exactamente la mitad.
¿Será que Majareta Producciones anticipó una mala concurrencia al Teatro y por eso decidió cambiar de escenario? ¿Era preferible ver un Plaza colmado a un Teatro lleno de huecos? ¿Son tan generosos los tipos que prefieren cambiar para cuidar la salud y el bienestar de los asistentes?
Creo que por más que sea bajo una lluvia torrencial, no hay nada que un par de botas, una bufanda, un buzo de lana, y si es necesario, una polera, pueda impedir a los fanáticos concurrir al Teatro de Verano.
Nadie duda sobre la capacidad que tiene como letrista y como músico, y es muy difícil discutir la trascendencia que ha logrado tanto en el plano local como en el internacional. El tipo es un fenómeno, amo y señor entre los artistas pop de Uruguay.
Pero esta polera no es para él, es para Majareta.

Majareta Producciones: No le mientan al público. Si se la juegan en grande bánquensela. Y si les llueve se compran una polera, un piragüitas y a otra cosa mariposa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Drexler, claro está, no vive de hacer música en Uruguay. Más que un bajón anímico de 15 minutos, no creo que le pase otra cosa si ve huecos en el teatro de verano. Pero Majareta no puede soportarlo.
Que cambien de escenario, de última, no me parece taaaan mal. Lo que me cae horrible es la mentira boba, ¿mal tiempo? ja!
¿Acaso se suspendió el primer Pilsen Rock, donde llovió los dos días, y el público (45.000 personas, más de 10 Teatros de Verano), por el que está tan preocupada Majareta, dormía como mucho en carpas?
O mismo anoche, 21 de abril, es cierto, terrible temporal... Pero yo, que vivo cerca del Velódromo, vi pasar a un montón de peluditos vestidos de negro rumbo al Montevideo Metal Fest II...
El otro asunto, y esto te lo dejo a ti, Supercalifragilisticuespialidoso, que sabes más de música que yo... ¿Por qué Drexler no llena un Teatro de Verano?

CALM dijo...

Me vino exactamente lo mesmo a la cabeza cuando recibi el mail. Detesto el tipo de respuesta que esconde un partido perdido en meterte un gol de media cancha. Pero esto es un negocio, esta es una empresa, y en su momento no le servia al espectaculo que se conociese la verdad, porque la verdad hace que todo se vuelva mas verdadero, o sea, menos entradas. Igual y por suerte, siempre es necesario que alguien te diga que la mentira es mentira, ya que la idea es que algun dia la mentira no exista, la verdad prevalezca, y el aburrimiento que entonces nos agarrariamos desaparezca en las alas de algun tipo de salto cualitativo del ser humano que haga que no encontremos en las ropas sucias de los demas nuestra propia alegria.

Unknown dijo...

Bueno, digamos que me ganaron de mano, solamente mencionar qu eel Montevideo Metal Fest II se hizo bajo lluvia, con el previo aviso de que no se suspendía por más tiempo. Metal revindicando valores.
Esos sí que no precisan ninguna polera...

tan versátil como acústica dijo...

yo traté de escuchar la canción esa, de que clava su remo en el agua, y no entiendo cómo logro un oscar. para mí oscar tenía sueño ese día.

Anónimo dijo...

para mi que no llegaban a llenar el teatro y abrieron el paraguas... les salió bien porque llovió. Y listo.

lorocollazo dijo...

Según lo que tengo entendido, en el contrato que firmaron los de Majareta producciones con la compañia aseguradora, estipulaba que si a tal fecha (desconzco el día exacto) un determinado porcentaje de las entradas que se pusieron a la venta no era vendido, entonces la compañia no le aseguraba a la empresa Majareta Producciónes las sumas estipuladas en el contrato, salvo que la empresa cambie de lugar el espectáculo y lo desarrolle en el Cine Teatro Plaza.


cualquiera!!!!!!!

no tengo la menor idea de porque lo cambiaron, y la verdad es que este disco de Drexler, si bien creo que es bueno, no ameritaba ir a verlo al teatro de verano y garcarme de frío.

salutes y buen arranque de blog.

NP dijo...

Las Majareta .... que tema
las que sufri en las épocas que tenía que realizar coberturas a sus espectáculos.
En fin , creo que más alla de mentirle a la gente, la subestiman abiertamente.
Alguien debería acercarles un planisferio para que vean que el mundo no empieza y termina en Montevideo.

ta guenazo el bló! aguante Uruguay y la otra gente [ el resto después de las hermanas "Maja"] jeje

salú!