sábado, 28 de abril de 2007

3er caso: Majareta Producciones "La venganza"

Fragmento de la entrevista que realizó Fabián Muro a Jorge Drexler para el diario El País:


- Ud. anunció primero el concierto en el Teatro de Verano y ahora lo cambió para el Plaza. ¿Por qué?

- Hay dos respuestas para eso. Una es la climatológica, que es la más correcta. Y otra es que las entradas no se estaban vendiendo con la suficiente rapidez, que es la más sincera (ríe). No sé qué irá a pensar la productora del show cuando lea esto, pero yo nunca fui de ocultar nada. Cuando no vendía discos, lo reconocía. Y ahora que vendo más discos que antes, también lo digo.

- ¿Le duele constatar esa merma en convocatoria acá, sobre todo pensando que en otros países, como decía, nunca tuvo tanta afluencia de público?

- No sé…No lo entiendo, no tengo una opinión formada. (...) Pero al mismo tiempo, también es cierto que vengo a presentar este disco más de medio año después de que salió a la venta. Eso tiene un precio. Yo me concentré mucho en el mercado español este año y muy poco en el uruguayo. Y hay que trabajar para obtener los resultados que uno quiere. Esta vez vengo un poco tarde, pido disculpas por eso. Tal vez, cuando haga la segunda parte de la gira y pueda volver, vaya a tener otro tipo de respuesta, no sé.

-----------------------------------------------------------------------

Lo dicho: Drexler UN GROSO, Majareta URGENTE ESA POLERA

Agradezco a Barbarita por la colaboración en logística.

-----------------------------------------------------------------------

En breve: "Domingueros"

sábado, 21 de abril de 2007

2do caso: Majareta Producciones




Hoy toca Jorge Drexler en el Cine Teatro Plaza. En un principio el recital estaba previsto para realizarse en el Teatro de Verano, y por razones climáticas se cambió de escenario.

A continuación una parte del comunicado de prensa que emitió Majareta Producciones el 11 de abril:

Estimado Público y prensa;

Queremos comunicarles que debido a los incesantes cambios en el clima y a la imposibilidad de tener fecha colchón, por la gira que sigue en otros países.

Hemos decidido cambiar el show de JORGE DREXLER para el Teatro Plaza, para asegurarnos el bienestar de los asistentes y la realización del show el día 21 de abril.
Para no estar a la espera de que el clima acompañe y para que el público se maneje con tranquilidad, estamos realizando el cambio de lugar con 10 días de antelación.

Más allá de los graves errores de redacción, el fundamento manejado por la gente de Majareta es que el cambio se dio para “asegurarnos el bienestar de los asistentes”.
Yo pregunto: ¿cómo sabía Majareta que iba a llover con 10 días de antelación?, ¿será realmente cierto que se cambió de escenario por el bienestar del público, o será por alguna otra razón?
Desconfío.
Hace unos días decidí averiguar la capacidad de ambos escenarios y resulta que el Teatro de Verano puede albergar a 4.200 personas, mientras que el Cine Plaza 2.100. ¡Qué curioso! Exactamente la mitad.
¿Será que Majareta Producciones anticipó una mala concurrencia al Teatro y por eso decidió cambiar de escenario? ¿Era preferible ver un Plaza colmado a un Teatro lleno de huecos? ¿Son tan generosos los tipos que prefieren cambiar para cuidar la salud y el bienestar de los asistentes?
Creo que por más que sea bajo una lluvia torrencial, no hay nada que un par de botas, una bufanda, un buzo de lana, y si es necesario, una polera, pueda impedir a los fanáticos concurrir al Teatro de Verano.
Nadie duda sobre la capacidad que tiene como letrista y como músico, y es muy difícil discutir la trascendencia que ha logrado tanto en el plano local como en el internacional. El tipo es un fenómeno, amo y señor entre los artistas pop de Uruguay.
Pero esta polera no es para él, es para Majareta.

Majareta Producciones: No le mientan al público. Si se la juegan en grande bánquensela. Y si les llueve se compran una polera, un piragüitas y a otra cosa mariposa.

viernes, 20 de abril de 2007

1er caso: Cammarota





“The Casero Experimentado” es el título del espectáculo que el Gran Alfredo Casero, uno de los más exquisitos humoristas de Argentina en lo últimos tiempos, dio los días 9 y 10 de febrero en la Sala Teatro Movie Center. Lamentablemente no pude ir, (me enteré tarde y las entradas ya estaban agotadas) pero escuché excelentes críticas. Como era de esperarse, este personaje surrealista que deambula por el teatro, la música y el humor absurdo, colmó las expectativas de público y prensa.

Y si de prensa hablamos, les cuento que varios medios decidieron entrevistarlo antes de la presentación para que anticipe qué tenía entre manos para sorprender a un Movie colmado. El diario El País se limitó a reproducir la entrevista que le realizara durante su llegada al Uruguay. Aquí reproducimos parte del artículo:

Son las 23 hs. del lunes último y Alfredo Casero va rumbo a Buenos Aires cuando su celular entra en el área de cobertura uruguaya. "¿Tiene unos minutos para una entrevista telefónica para el diario El País?". "Sí, lo único es que estoy manejando, entrando a la Capital. Si me aguantás."

Finalmente, la entrevista se dio en esa situación: una charla de 20 minutos con el “Gordo” Casero vía celular y manejando. UN GROSO.

En mi opinión esa no es una nota memorable, ni mucho menos, pero vale la pena destacar que se dedicaron a reproducir la entrevista y no entraron en el juego de ser parte de su humor, porque eso es un arma de doble filo. Casero en las entrevistas pone las reglas de juego: contesta si le da la gana, con una repregunta, y si no le caés bien hace todo lo posible para dejar al entrevistador como un ridículo.

Todo esto viene a que la gente de “La culpa es nuestra”, programa que sale sobre la medianoche en canal 10, decidió entrevistarlo el día antes a las funciones del Movie. Y a mi entender, esa noche se dio un hecho memorable. Como en todas las entrevistas, El “Piñe”, que hace el rol de conductor, de buena gente, de santito (aunque todos sabemos que es un pirata), se remitió a hacer las preguntas más coherentes, informativas e ineludibles. Por el otro lado, Gonzalo Cammarota…

Cammarota, que en “La culpa es nuestra” hace de malo, ácido, inteligente y malvado, tomó la triste decisión de entrar en el juego de Casero. Entrar en lo absurdo, en el humor incoherente que propone el cómico argentino, sin darse cuenta que, aunque el lugar físico era canal 10, él era quien estaba jugando de visitante.

Y no la pasó nada bien. Pecó de atrevido, y lo más triste de todo es que se notaba en su cara que él también es fanático de Casero, porque es de allí de donde saca parte de su inspiración. Por ahí pensó: “Si entro en su humor capaz que le caigo bien y sale una nota requete divertida. Y de paso quedo como un duque frente a Casero y al los televidentes.” No fue así. Cammarota cometió el grave error de arremeter contra Casero como parte de estrategia periodística, y El “Gordo” se dedicó a pasearlo de una manera muy sutil, y a veces no tanto, por una sarta de disparates memorables e irracionales.

Cammarota: Tus locas tácticas podrán funcionar con rockeros cuarentones que visitan tus programas para vender discos a quinceañeros ávidos de una identidad, o tal vez a políticos “con onda” que van a hacer campaña y quedar como macanudos frente al micrófono, pero Casero es un peso pesado. Cuando te visitó no necesitaba prensa, si ya estaban agotadas todas las entradas para su espectáculo. El tipo fue a divertirse, y vos, que fuiste como un cazador con el cuchillo entre los dientes a mostrar una lucidez inexistente, terminaste siendo la presa. Más respeto.

Por eso, te dedico un espacio aquí y te doy un consejo: COMPRATE UNA POLERA

martes, 17 de abril de 2007

Definamos

Como dice el colgado, este blog está dedicado a los pechofríos. Éstas personas son fáciles de reconocer, y se diferencian del resto por su alto grado de cobardía, o falta de entereza a la hora de tomar ciertas decisiones. Aquí estarán homenajeados aquellos que no arriesgan, los que se resguardan en una mentirosa cautela, o simplemente aquellos que hayan tenido un desliz o acto fallido y que se hagan acreedores de un lugar en el blog. Por ejemplo, aquél jugador que erró un penal a estadio lleno, aquél presidente que decidió no dialogar con los puentes cortados mientras su país sufría consecuencias económicas directas, etc, etc.

Desde ya voy avisando que el blog no obedece a ninguna institución política, deportiva o religiosa, o de cualquier otra índole. Habrá lugar para todos, algunos llegarán antes que otros, pero la idea es repartir duro y parejo a troche y moche.

Ojo, que vos podés ser el próximo.

sábado, 7 de abril de 2007